Dolores Fernández Parodi y Gonzalo Sarthou, se lanzaron a hacer Folk un proyecto pionero de “glamping” en la Estancia El Anastasio. Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles
Un antiguo parador junto a la laguna que reconstituyeron con muy buen gusto y en tiempo record. Folk ofrece desayunos detox a base granola y chía activada y variedad de frutas para la mañana. Cenas en el horno de barro con costillares de cocción lenta y tragos imperdibles para cerrar un día de playa o cabalgatas.
Charlamos con Dolores y Gonzalo en el espectacular parador de Folk junto a la laguna. Desayunamos un exquisito pan de banana (en Australia los surfers lo comen tostado y con manteca arriba); Chia Puring, chia activada con almendras, que deajaron toda la noche y se hace como un yoghurt, con agregado de cúrcuma, miel de campo, frutas, cafe.
Folk es un concepto nuevo para José Ignacio, permite alternar la naturaleza con las comodidades que ofrece El Anastasio?
Folk no es un camping tradicional sino es un camping con servicios, podés pedir tu desayuno incluso existen canastas con picnics que te llevan como para que puedas disfrutar de la naturaleza. El sistema permite una reserva que va de dos días a la cantidad de días que quieras estar el lugar; y en función además como un complemento del Hotel. Es decir para aquellos huéspedes del hotel que se queda una cantidad de días pueden tomar una noche para vivir esta experiencia. Además podés usar el servicio de playa del hotel, las duchas del spa.
El programa típico es desayunar ir al hotel tomar el servicio de playa del hotel y volver por la tarde para unas cabalgatas y ver el atardecer junto al fogón con picadas y tragos clásicos y de autor.
Cómo surgió la idea de Folk?
Los dos somos argentinos, queríamos tener algo propio y también queríamos aprender. Fuimos a surfear a Australia, alla los campings están re armados, la gente llega con su caravans, tienen casas rodantes tremendas y usan las instalaciones de los camping. Mi padre vino a a visitarnos y mi idea era participarlo de esa experiencia, hacer un fogón tomar un vinito con él, pero que tenía problemas con la rodilla y que le dolía aqui y que allá, entonces dije bueno vamos a un glamping. Y fuimos y a le encantó y la pasamos buenísimo, así que trajimos la idea de allá y en septiembre del 2018 conocimos el lugar, y en octubre arrancamos con el proyecto y asi armamos Folk Glamping y Folk restaurant.
Alguno de los dos venía de la gastronomía?
( Gonzalo ) estudié en Buenos Aires con Mauro Colagreco nada menos…. y en Australia estudié administración hotelera y gastronómica. Es dificil ponerle un nombre a mi estilo yo diria gastronomia de autor.
“Contamos la oferta del restaurante a la noche, dónde organizamos eventos para pocas personas, algunos con música en vivo La idea es que todos los días el menú vaya cambiando alternando pescas y carnes”
Hacemos pizzas al horno de barro. Entonces después de las picadas después de las cabalgatas hacemos un fogón y hacemos unas picadas Siempre hacemos algo para la luna llena la luna sale de acá Adelante sale el otro día es el Día naranja También hacemos un costillar o bondiola Glaseada Mucha pesca también Tenemos una carta de tragos barman todas las noches Que saca unos tragos muy ricos y también tiene Tragos de autor Hizo uno con eucaliptus para hacer algo local No sabes lo rico que estába, Mariano Ciamparela .
Como es la rutina del lugar?
Nos levantamos en la mañana a las 6 y nos hacemos una escapada a surfear antes de que arranque todo, arranca todo a partir de las 8:30.
Cada carpa cuenta con:
– Cama Queen size
– Baño privado, no en suite
– Desayuno incluído
– Terraza propia
– Acceso a electricidad
– Wifi
– Caja de seguridad
– Parking
E-mail: info@folkglamp.com
Teléfono: 097 105 153
El casco de la Estancia el Anastasio
Para los más exigentes existe la posibilidad de disfrutar de un servicio cálido y personalizado de alojamiento en la Estancia El Anastasio un casco histórico con vistas increíbles: Rodeado de 270 hect. de agreste naturaleza con costa y vistas panorámicas a la Laguna Garzón, y con acceso directo al Refugio Anastasio y a sólo 12 min de José Ignacio.
Por un lado el casco completo con sus 5 habitaciones en suite y su gran living-comedor con estufa a leña para un grupo y por otro lado el hospedaje en una de sus suites privadas con servicio de limpieza, desayuno inlcuído y áreas comúnes de estar. Sus dos galerías te permitirán disfrutar del aire libre con cualquier clima.